Noches iluminadas

Entre las numerosas rutas que podemos hacer por la ciudad y que nos permiten descubrir nuevos rincones de Valladolid, el paseo nocturno a través de los “Ríos de Luz” es uno de los más bonitos a realizar una vez que ha caído el sol.

La Antigua_8_resize

Iglesia de La Antigua

Esta ruta conecta varios edificios y monumentos del centro de la ciudad a través de un sistema de luces LED que, además de crear un nuevo estilismo para estos lugares, permite un gran ahorro de energía y menor contaminación lumínica. Es por esto que en 2011 Valladolid ganó el premio City People Light a la ciudad mejor iluminada.

Pasaje Gutierrez_6_resize

Interior del Pasaje Gutiérrez

Hay varios colores que iluminan estos centros de interés, dependiendo del uso de cada edificio. De este modo, el verde azulado marca el recorrido que hacía el río Esgueva por la ciudad, mientras que el violeta permite identificar los espacios culturales. La iluminación de los edificios religiosos varía según el calendario litúrgico: morado durante Adviento, Cuaresma y Difuntos; blanco en Pascua, Navidad y Festividades; el rojo está presente en Domingo de Ramos, Viernes Santo, Pentecostés, Apóstoles y Santos Mártires; y verde el resto de épocas.

Iglesia de San.Pablo y Palacio de Pimentel_resize

Iglesia de San Pablo y Palacio Pimentel

Es una ruta que se puede hacer fácilmente paseando por la ciudad cualquier noche, pero si preferís que os lleven a través de ella, la Oficina de Turismo ofrece rutas guiadas los viernes y sábados a partir de las 10 de la noche. El precio general es de 5€ y la tarifa reducida son 4€, para menores de 14 años y mayores de 65.

Si queréis mayor información, podéis visitar la página web de Turismo de Valladolid y Valladolid Ríos de Luz.

Fachada de la Universidad_3_resize

Fachada de la Universidad

Fuente fotográfica: Ayuntamiento de Valladolid